• 183 3733 3013
  • info@demanpack.com contact@demanpack.com demanpacking@gmail.com

¿Qué tipo de hilo de coser debo usar?

  • 0 Views
  • May 02,2022

¿Qué tipo de hilo de coser debo usar? Esta es una de las preguntas más comunes que escuchamos. La respuesta es simple y difícil al mismo tiempo.


Lo primero que hay que decidir es qué fibra utilizar. ¿Rayón, poliéster, algodón, seda o metalizado? Todos tienen sus pros y sus contras, pero básicamente se trata de preferencias personales. Creo en usar cualquier subproceso que funcione para su proyecto. Si funciona bien en tu máquina y te gusta el efecto que obtienes al usarlo, entonces no lo dudes, ¡disfrútalo! No dejes que la "policía" de la costura te diga lo que debes o no debes usar en tu proyecto. Por extraño que parezca, las máquinas de coser también tienen preferencias. Así que experimenta y no tengas miedo de usar un hilo en particular solo porque no está "hecho para eso".

 


pexels-photo-4614247




Hilo de poliéster


El poliéster es, de lejos, el hilo más popular para la costura general. Es un hilo económico muy fuerte. El hilo de poliéster no se decolora ni se encoge con el lavado.


El lustre, o brillo, del hilo de poliéster se encuentra entre el del algodón y el del rayón. Un hilo de brillo medio, es adecuado para casi cualquier proyecto de costura.


Los hilos de poliéster tienen algo de elasticidad o estiramiento.


Los hilos de poliéster están disponibles en una amplia gama de colores sólidos y variados. El tamaño de hilo más popular para coser es 50wt, pero se utilizan muchos otros pesos según el proyecto.




Hilo de algodón


El hilo de coser 100% algodón es la elección tradicional. El algodón es un hilo natural que le da un aspecto suave y mate.


El hilo de algodón está disponible en una amplia gama de pesos y es adecuado para la mayoría de los proyectos de costura. 40wt y 50wt son los más comunes, pero los hilos de algodón van desde 8wt a 100wt.


El hilo de algodón no se estira mucho y se romperá si se aprieta demasiado. Los hilos de algodón se desteñirán con el sol y se encogerán con el lavado, así que trátelos como lo haría con las telas de algodón.


La mayoría de los hilos de algodón que se venden ahora están mercerizados. Este es un proceso químico y térmico que aumenta el brillo del hilo. Durante el proceso de mercerización, los hilos borrosos se queman, creando una superficie más suave. Esta superficie lisa refleja la luz, aumentando el brillo del hilo. También tiene el efecto de aumentar la absorción de agua, haciendo que el hilo sea más fácil de teñir.


El algodón de fibra larga es más fino y resistente que el algodón normal. La mayoría de los hilos de alta calidad están hechos con algodón de fibra larga, lo que crea un hilo más suave, fuerte y brillante. Los hilos básicos largos tienden a tener menos mechones, grumos de pelusa hilados en los hilos de algodón.


Related Post

El valor de nuestra entrega de hilo de coser de bolsa Industrial

Entregamos el valor del hilo a nuestros socios,El aumento gradual de los clientes y el aumento de la...

Expresión del número de hilos

Algunos conocimientos profesionales sobre hilo, cómo identificar el grosor del hilo y el contenido d...